lunes, 5 de agosto de 2013

AVIONES "OPÁTICOS" PARA LAS "SEÑOS", LAS MEJORES.

AVIONES "OPÁTICOS" PARA LAS "SEÑOS", LAS MEJORES. Se acaba el cole, el cole de verano y una etapa más. EsDeColores ha querido agradecer a las 'Seños' de Martiño pequeterremoto estos dos años de buen humor, sonrisas, tranquilidad, autoridad, normas, canciones, colores, conceptos, valores, paciencia...de un día a día en el que el primer encuentro era llorando y la despedida con un enorme beso volado y una sonrisa.

 

Su personalidad se forma en estos primeros años de vida, por eso vuestra labor como Maestros es muy importante en sus cortas e inexpertas vidas. Seguimos pensando que la educación debería ocupar uno de los lugares mas altos en cuanto a reconocimiento y prestigio, seguimos pensando que aquellos que están al frente de la 'interprise' en algún cole debería de ser personas cualificadisissisimas y con una motivación innata sobrenatural...sólo así, creemos que se forman 'personas'. La familia cierto es que tiene el papel mas importante en este asunto, pero tan cierto como la influencia que ejercen los profes sobre los alumnos en todos los niveles. Personalizando, personalizando...mi primer recuerdo del cole es un organillo con manivela que nos chiflaba hacer sonar, los zancos amarillos, pintar con los dedos, mi primer y único amigo "Miguel", que me enseñó a atarme los cordones de los zapatos. Los peces de la clase de al lado, que bombardeábamos con los plastidecor. Era felicisima en el cole! Siempre fuí más de mates, de física, química y ciencias de la naturaleza; qué aburridisima era la historia, literatura; lengua me encantaba...el inglés se torció el día que nos tocó una profe con nombre de perro. Y es que queramos o no, nuestro camino se va formando en función de lo que te gusta y lo que no, de los profes que son unos máquinas, que se esfuerzan porque les entendamos, por captar toda nuestra atención y los que se aburren de sus propias palabras. Y hoy en día, los docentes motivados son superheroes (en galego que soa mellor) os meus ollos.
Gracias 'seños', os vamos a echar mucho de menos!!!!
, espero que os acordéis de Martín cuando hagáis torres de control, aviones opáticos automáticos de 4 motores, pilotos, etc y por qué no, cuando veais vuestro angelito viajero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario